• La FGE Guanajuato detuvo a sujeto que robó un vehículo y al huir impactó a mujer contra un muro privándola de la vida, el 30 de diciembre en León.

León, Guanajuato. 3 de enero de 2021.- En audiencia de control de detención y formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo que un Juez calificara de legal la detención y vinculara a proceso penal a Kevin Oswaldo “N” bajo los términos planteados por el Ministerio Público, por lo cual el imputado fue enviado a prisión por los próximos cuatro meses, lapso establecido para ampliar la investigación en su contra.

La tarde del 30 de diciembre de 2020, el imputado Kevin Oswaldo “N”, en compañía de otro sujeto se apoderaron de una camioneta Chevrolet Silverado blanca tipo Pick Up, en la calle Fátima utilizando un arma de fuego, con la cual amagaron a su propietario y se dieron a la fuga por la calle Españita en dirección a la Central de Autobuses.

Los delincuentes pretendían escapar a toda velocidad cuando un autobús le cerró el paso, enseguida con una rápida maniobra regresaron en reversa a alta velocidad e impactaron a una persona de sexo femenino quien sería identificada como Ma Elena “N”, a quien proyectaron contra un muro de un inmueble provocándole politraumatismo y con ello la muerte.

El indiciado es también responsable de los daños estructurales ocasionados al automotor. Kevin Oswaldo fue detenido cuando pretendía huir hacia la Central Camionera, pero fue alcanzado por los elementos de Seguridad Pública Municipal quienes lo pusieron a disposición de esta Fiscalía.

León robo auto homicidio

Este sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, daños y robo de vehículo, con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público e impuesto de prisión preventiva, en tanto se amplía la investigación en su contra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBO EN GUANAJUATO Y LEÓN

Caen 2 por extorsión en Salamanca y Jaral