ROBAN COMBUSTIBLE JUNTO A UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

  • En la localidad de El Romeral se ubicaron dos tomas clandestinas y más de dos mil litros derramados de combustible.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de febrero de 2018.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo. Esto cerca de la comunidad El Romeral y de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP).

El hallazgo ocurrió alrededor del mediodía de este sábado. Los habitantes de El Romeral comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible. El aroma provenía en las cercanías a las vías del ferrocarril. Los lugareños llamaron a los cuerpos de seguridad. Hasta el sitio llegaron elementos del Ejército, fuerzas de seguridad estatal y la policía municipal.

Una vez en El Romeral, localizaron un derrame de aproximadamente dos mil litros de combustible de dos tomas clandestinas. Personal de Seguridad Física de Pemex y bomberos de Silao e Irapuato aseguraron la zona y realizaron los trabajos para controlar la fuga.

Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao, informó que una denuncia ciudadana al número de emergencias 911 alertó a las autoridades. Personal de Pemex trabajó por espacio de cuatro horas para reparar las tomas y recuperar el combustible derramado.

En el 2017, Guanajuato, fue el primer lugar a nivel nacional de detección de tomas clandestinas. Fueron casi mil ochocientas de acuerdo a información de la empresa productiva del estado. Sin embargo, en estas cifras no se ha detallado cuanto de ese robo de combustible se perpetró en Pénjamo.

Total
8
Shares
Related Posts