Buenos Aires, Arg. 24 de noviembre de 2018 (CNN).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. La decisión fue dada a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en declaraciones a Fox Sports.

Minutos después del anuncio, River Plate comunicó la decisión en su cuenta de Twitter.

Previamente, en un comunicado emitido en sus redes sociales, el club Boca Juniors anunció haber pedido oficialmente que se suspenda nuevamente el partido ante River Plate, programado para este domingo a las 5:00 p.m. (hora argentina), por la final de la Copa Libertadores de América 2018.

En el comunicado, Boca Juniors señala su deseo de que el encuentro ante River Plate “se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”. El pedido, detalla el comunicado, fue hecho a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Es preciso indicar que el River Plate-Boca Juniors estaba programado para jugarse este sábado. No obstante, una serie de hechos violentos, que incluyó el ataque al bus en el que iban jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Boca, obligaros a postergar el partido en dos ocasiones y luego fue suspendido. Varios futbolistas de Boca Juniors resultaron afectados.

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas”, señala Boca Juniors en el comunicado. Asimismo, pide “la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

No obstante el pedido, la Conmebol no ha anunciado en sus redes sociales ningún cambio de horario.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL

https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/25/boca-juniors-river-plate-partido-suspendido/