Madrid, España. 9 de diciembre de 2018 (Notimex).- Después de una serie de actos de violencia, protestas, apelaciones, cambios de horario y de sede, el club River Plate se consagró campeón la Copa Libertadores de América, al vencer por 3-1 (5-3 global) a su acérrimo rival Boca Juniors, en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu de esta capital.

Un gol del delantero argentino naturalizado mexicano Dario Benedetto al minuto 44 adelantó a Boca, pero al 68, Lucas Pratto emparejó los cartones en 1-1.

El inicio de la prórroga estuvo marcada por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios en Boca, producto de la segunda amonestación por una infracción sobre Nacho Fernández. El flamante campeón clasificó al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos

Ya en el alargue al 109 de juego, Juan Quintero adelantó a River y Gonzalo Martínez puso cifras definitivas al 120+2 para sellar este histórico campeonato para los de la franja roja.

De esta manera, el conjunto de los “Millonarios” consiguió su cuarta Copa Libertadores de América en su historia deportiva, luego de obtener los títulos en 1986, 1996 y 2015.

River Plate: Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios, Fernández; Pity, Pratto.

Suplentes: Lux, Martínez Quarta, Mayada, Zuculini, Quintero, Mora, Álvarez.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Villa y Benedetto.

Suplentes: Rossi; Goltz, Jara, Gago, Tevez, Ábila y Zárate.