RIU Hoteles
  • Mientras permanezcan cerrados los hoteles, se mantendrá un contingente de empleados para tareas de mantenimiento y seguridad de los establecimientos.

La propagación del coronavirus COVID-19 por todo el mundo, catalogado ya como una pandemia por la OMS, ha llevado a muchos países a tomar medidas respecto a la
circulación de viajeros. En la gran mayoría de casos, se está restringiendo la salida del
país a los ciudadanos, para evitar una propagación del virus, así como la entrada de
ciudadanos de otros países que pudieran estar afectados. Señala hoteles RIU en un comunicado.

Eso ha llevado a aerolíneas y demás empresas turísticas, como agencias o
turoperadores, a cancelar su actividad por lo que el flujo de turistas actualmente es
muy bajo. La paralización de mercados de todo el mundo ha llevado a nuestros
hoteles a una situación de operación con muy bajas ocupaciones, lo cual muy a nuestro pesar nos ha llevado a tomar decisiones de cierres de hoteles, ajustando la operación a la realidad del mercado en estos momentos.

RIU ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una
situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De
momento, los hoteles de distintos países y destinos han ido cerrando por causas de
fuerza mayor, ante la inviabilidad de mantener los hoteles operativos con ocupaciones
mínimas.

A la espera de seguir analizando la situación y ver cómo avanza cada día, a partir del lunes 23 de marzo RIU llevará a cabo el cierre de algunos de sus establecimientos en México, país en el que cuenta con 20 hoteles en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara. Esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio cuando haya pasado esta época de incertidumbre y con ello, mantener los puestos de trabajo de los empleados.

Durante el tiempo en el que estos establecimientos estén cerrados, la idea de RIU es que los trabajadores puedan seguir vinculados a la empresa para que cuando esta situación vuelva a la normalidad, puedan reincorporarse a su puesto de trabajo habitual tras la reapertura de los hoteles, algo que se espera sea cuanto antes. RIU mantendrá un diálogo constante con los sindicatos para seguir de cerca la situación de los trabajadores mientras dure esta crisis.

Mientras permanezcan cerrados los hoteles, se mantendrá un contingente de empleados para tareas de mantenimiento y seguridad de los establecimientos, en una situación que se espera que se pueda solucionar cuanto antes para poder reubicar a los trabajadores en sus puestos y condiciones habituales.

Para poder acoger a los huéspedes de los hoteles que vayan cerrando escalonadamente, RIU mantendrá establecimientos abiertos en esos destinos:

-Cancún: Riu Cancun y Riu Palace Peninsula.

-Costa Mujeres: Riu Palace Costa Mujeres.

-Playa del Carmen, Riu Yucatan y Riu Palace Riviera Maya.

-Los Cabos: Riu Santa Fe y Riu Palace Cabo San Lucas.

-Nuevo Vallarta: Riu Vallarta.

Nuestro mayor deseo es que este momento de incertidumbre y crisis mundial pueda solucionarse cuanto antes y así, poder garantizar de nuevo a todos los trabajadores de RIU su puesto de trabajo en sus respectivos hoteles ya operando con normalidad.