• Del martes 2 de febrero al viernes 12 en el Centro Cultural Piedadense.

El Gobierno Municipal de La Piedad, ofrecerá revisión ocular para los piedadenses que así lo requieran por 15 pesos. Así mismo, para las personas que lo necesiten se estarán adaptando lentes con un costo base de 190 pesos. Esto del al 12 de febrero en el Centro Cultural Piedadense, informó la autoridad local a través de un comunicado de prensa.

Esta campaña de revisión ocular se llevará a cabo través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en conjunto con el Centro de Especialidad Visual de la Ciudad de México. La Campaña de Salud Visual que se estará efectuando a partir del día martes dos de febrero  en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde a fin de ofrecer una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Las revisiones visuales se llevan a cabo con la finalidad de que quienes manifiestan algún padecimiento visual u ocular acudan a esta oportunidad que se ofrece para recibir diagnóstico tratamiento. Entre los síntomas que se detectan entre quienes sufren algún mal visual son:

Dolor de cabeza, lagañas, ardor o irritación en los ojos, comezón, lagrimeo, vista cansada, dificultad para ver, cataratas, ojos rojos, carnosidad, conjuntivitis, miopia, hipermetropía y astigmatismo.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Arely Ávila García comentó que aparte de los servicios que ofrece su dirección se ha estado buscado la manera de traer programas o campañas que beneficien a todos los ciudadanos, por ello es que se gestionó para que se logrará esta campaña con la participación del Centro de Especialidad Visual.

La funcionaria destacó que el Instituto Municipal de la Mujer es una dirección de puertas abiertas para atender los problemas que aquejan a la mujer y así darle solución a ellos, como de igual manera asesorar y capacitar a las féminas para que se puedan desarrollar en un futuro en alguna actividad que les genere ingresos para sus familias.