• La sociedad en general puede solicitar apoyo para que PCM evalúe construcciones.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2017.-Después del sismo de 7.1 en la escala de Richter que sacudió y lamentablemente dejó afectaciones de consideración en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y parte de Guerrero, el Alcalde de La Piedad instruyó al personal de Protección Civil Municipal (PCM) para que realizarán evaluaciones en centros educativos de la localidad.

De acuerdo con lo informado por el responsable de PCM Juan Manuel Núñez Naranjo, el cuerpo de elemento que dirige desde temprana hora de este miércoles 20 se enfocó en realizar trabajos de monitoreo en escuelas, presas y laderas del municipio.

El funcionario dijo que la instrucción del Alcalde de La Piedad fue expresa en cuanto que se deberían de hacer las evaluaciones de manera inmediata en las instituciones educativas de los diferentes niveles.

Núñez Naranjo refirió que las acciones se realizaron en laderas como la que se ubica en el Fraccionamiento San José, batalla de Calculuapan, la zona conocida como el Ranchito, parte de la calle Pedro Aceves y Sóstenes Rocha, así como cortinas de las presas en Ticuítaco, La Soledad y Los Coyotes.

Así mismo, extendió una invitación a la sociedad en general que desea que sus espacios laborales o casas habitación sean revisados, pueden solicitar el apoyo al equipo de PCM para que se hagan las labores pertinentes y aunque el municipio no es considerado como zona sísmica no está demás prevenir y tomar medidas.