Revisa y completa DIF La Piedad despensas

Se buscan con ello evitar que las fechas de caducidad de las despensas no estén muy cercanas al periodo de entrega.

La Piedad, Michoacán, 6 Octubre 2016.- El apoyo alimenticio a quienes más lo necesitan, es una de las prioridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en este sentido la dependencia social lleva a cabo un control de calidad de los productos que están incluidos en las cajas de despensas básicas.

La directora del DIF Municipal, Carmen Judith Cabrera Saldaña, dijo que es importante el mantener atención especial en cuanto a la entrega de las despensas pues se trata del apoyo a un sector de la población desprotegido, de ahí que el personal que labora en la bodega donde se guardan las despensas, antes de recibir los paquetes primero revisan que el peso sea el que establece y que las fechas de los productos estén vigentes.

Explicó que cuando reciben las cajas de las despensas y notan que trae un bajo peso, la instrucción es abrir 10 de ellas al azar y hacer un muestreo para revisar el peso y la fecha de caducidad de los productos.

En el DIF La Piedad se entregan tres tipos de despensa, las del programa de “familias en desamparo” de las cuales se benefician mil 749 familias; del programa “Sí alimenta” 2 mil familias y de las despensas que otorga el municipio son 976. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Los productos que se incluyen en el caso de las de los programas municipal y el de “familias en desamparo” contienen: medio litro de aceite vegetal, 1 kilo de arroz, 2 sobres de atole saborizado, medio kilo de avena, medio kilo de azúcar, 1 kilo de frijol, 1 kilo de harina de maíz, 2 bolsas de pasta para sopa y 1 lata de atún.

En el caso de las despensas del programa “Sí alimenta”, se incluyen: 2 atunes, 1 aceite vegetal de medio litro, 1 kilo de arroz, 3 féculas de maíz saborizado, 1 avena de 400 gramos, medio kilo de azúcar, 100 gramos de cereal de trigo, 1 kilo de frijol, medio kilo de lentejas, 2 pastas de sopa, 250 gramos de suplemento alimenticio para adultos mayores 240 gramos de leche en polvo, 1 sardina, 40 gramos de mix de frutas deshidratadas y 200 gramos de harina de arroz.

Total
0
Shares
Related Posts