• Establece acuerdos para acelerar trabajos de limpieza de río y arroyos.
  • Recorren colonias como El Malecón, Lázaro Cárdenas y Tres Estrellas.

La Piedad, Michoacán. 29 de mayo de 2019.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza Ávila, hizo un recorrido por varios puntos detectados como vulnerables durante la próxima temporada de lluvia, con la finalidad de prevenir a través de trabajos de limpieza y desazolve.

El primer punto a supervisar fue en el fraccionamiento El Malecón, sobre la avenida que lleva el mismo nombre, con la finalidad de supervisar los trabajos de construcción de dos compuertas que fueron solicitadas por los propios habitantes.

Durante el recorrido, nuestro alcalde Alex Espinoza estuvo acompañado de los directores de Obras Públicas, SAPAS, Servicios Públicos, Ecología y de la Coordinación de Protección Civil.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la colonia Lázaro Cárdenas, frente a la Plaza NEA, Aquí, nuestro Presidente Municipal estableció uno de los primeros acuerdos con el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, con la finalidad de acelerar los trabajos de limpieza debido a la presencia de basura y de igual forma comenzar con el desazolve de una parte del arroyo.

Autoridades municipales se dirigieron a la colonia Tres Estrellas para supervisar los trabajos de limpieza del arroyo Cinco de Oros y San Cristóbal; también acudieron a los fraccionamientos Cuitzillo, El Ensueño y San José.

El objetivo de este recorrido fue verificar los puntos más vulnerables de las zonas detectadas por Protección Civil y establecer acciones inmediatas para acelerar los trabajos de limpieza, previos al inicio de las precipitaciones pluviales.

La instrucción del Alcalde es prevenir cualquier eventualidad y mantener informada a la población a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal.