• En otras acciones aseguró goma de opio, pastillas de fentanilo y metanfetamina.

Tlacotepec, Guerrero. 17 de marzo de 2018.- Soldados del ejército mexicano, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la comunidad Chichiltepec, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas y procesar la goma de opio, en el cual aseguraron lo siguiente:

  • 25 kilogramos de goma de opio.
  • 20 litros de acetona.
  • 520 litros de óxido de amonio.
  • 20 litros de hipoclorito de sodio.
  • 4.5 litros de ácido clorhídrico.
  • 8 kilogramos de carbonato de sodio.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal de Chilpancingo. Personal de la policía estatal actuó como primer respondiente.

Aseguran metanfetamina en Nuevo León

El 15 de abril de 2018, elementos del ejército mexicano en Galeana, Nuevo León aseguraron droga. Esto después de efectuar una inspección de rutina con el equipo de Rayos “Gamma”. En

una camioneta, encontraron 15.5 kilos de metanfetamina.

Se detuvo a dos personas, y se presentaron junto con la droga y el vehículo al agente del ministerio público federal. Esto en el municipio de General Escobedo.

Encuentran dos kilos de goma de opio en Sonora

En otro orden de ideas, el 14 de abril personal militar realizó un aseguramiento de droga. Esto fue en el puesto de seguridad estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora. Se revisó un autobús de pasajeros proveniente de la Ciudad de México con equipo de Rayos X. Al inspeccionar con apoyo de un binomio canófilo, localizaron un paquete. EL envoltorio contenía dos kilogramos de goma de opio.

En esta acción se detuvo a un hombre y a una mujer. Tanto las personas como la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Hermosillo.

Incautan 580 gramos de pastillas de fentanilo

Ese mismo día, pero en Ahome, Sinaloa; se realizó otro aseguramiento. Este fue de 580 gramos de pastillas de fentanilo. La acción fue posible gracias a las revisiones que efectúan los soldados mexicanos. Una persona que viajaba en un autobús con ruta Culiacán-Tijuana llevaba consigo la droga.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal en Los Mochis, Sinaloa.