La cinta ha sido aclamada por la crítica por su realización sólo con luz natural

Alejandro González Iñárritu está nominado como mejor director a los premios Oscar por su cinta The Revenant.

Revenant, que también compite por coronarse como la Mejor Película del año, obtuvo en total 12 nominaciones al Oscar, en las categorías de Mejor Película, dirección, actor protagónico, actor de soporte, fotografía, vestuario, edición y mezcla de sonido, efectos visuales, diseño, maquillaje y edición.

Iñárritu con Revenant compite por el galardón con George Miller (Mad Max: Fury Road), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short).

El mexicano se encuentra por segundo año consecutivo considerado como uno de los mejores directores de Hollywood; el año pasado consiguió el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su cinta Birdman. Ahora Revenant lo puede encumbrar.

En la categoría de Mejor Fotografía, quien representa a Revenant de Iñárritu es el también mexicano Emmanuel Lubezki, que ha ganado la categoría dos años seguidos por las cintas Birdman (2014) y Gravity (2013). Además, ha sido nominado otras cinco veces desde 1995.

The Revenant ya ganó en los Globos de Oro
The Revenant ya ganó en los Globos de Oro

Leonardo DiCaprio, quien protagoniza la cinta sobre un cazador de pieles que es atacado por un oso, fue nominado en la categoría de Mejor Actor. En toda su carrera, el histrión no ha conseguido hacerse con la presea. Revenant se la puede otorgar.

Este año, DiCaprio está nominado a la presea junto con Brian Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender, quien protagoniza al fundador de Apple en la cinta  Steve Jobs.

Las cintas más nominadas en la historia de los Premios de la Academia son Titanic (1997), también protagonizada por DiCaprio, y All about Eve (1950), que compitieron en 14 categorías. Además, solo dos películas han obtenido el Oscar en todas sus nominaciones:El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) y Ben Hur (1959).