• Participan autoridades de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato 18 Octubre 2016.- Para dar continuidad al plan de trabajo que busca prevenir y evitar que posibles desastres naturales afecten a la ciudadanía, así como analizar los trabajos de saneamiento y limpieza de la Cuenca del Río Turbio, se realizó en Pénjamo la IV Sesión del Comité Técnico de Seguimiento de evaluación de la cuenca de este importante cauce.

Está mañana en Casa de Cultura Plazuelas, representantes de los gobiernos municipales de Abasolo, Cuerámaro, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Pénjamo, se reunieron para dar a conocer los avances en las iniciativas para atender entre otros, el tema de la contaminación de las aguas del río Turbio.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, quien expuso a los presentes la necesidad de seguir trabajando en estrategias que busquen el saneamiento del río Turbio tan importante, ya que dijo con estas acciones, se podrán prevenir posibles contingencias.

Asimismo reconoció el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales involucradas, de las que externó “son personas interesadas en salvaguardar a la sociedad por medio de planes de acciones y medidas preventivas en las zonas de riesgo”.

Durante poco más de 4 horas los integrantes de esta comisión, trataron los temas de saneamiento, ordenamiento y regulación del agua, el desarrollo de programas de concientización ambiental, ecología del agua, entre otros.

A la reunión se dieron cita autoridades de CONAGUA, de la Comisión estatal del Agua, así como funcionarios públicos de los municipios antes mencionados.