• El objetivo es aminorar riesgos en esta temporada de lluvias.
  • Dan continuidad a las acciones de chaponeo y desazolve de arroyos.

La Piedad, Michoacán. 18 de junio de 2019.- Con el fin de evitar una mayor proliferación de lirio acuático sobre el río Lerma, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología continúa con el programa de limpieza y retiro de la maleza acuática.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia informó que en estos momentos se realizan labores de extracción de lirio a la altura de las compuertas que están en ubicación del CBTIS 84 en la colonia Ciudad del Sol.

En la otra área de trabajo se realizan, las acciones a la altura de la Guardería del Lerma que se ubica por el bulevar Adolfo López Mateos.

La funcionaria, explicó que los trabajos son manuales y consisten en despegar la raíz del lirio, para extraerlo por medio de bieldos con los cuales se arroja a un costado del río para que la planta se seque y deje de proliferarse en el agua.

A su vez, mencionó que otro equipo de trabajo continúa con el rebombeo del agua que se ubica en la parte baja del puente del Infonavit “Dr. Miguel Silva”, con la finalidad de poder introducir la máquina Bobcat para retomar los trabajos de desazolve de esta área que en tiempo de lluvias puede ser vulnerable.

Estas acciones forman parte de los trabajos de prevención que se realizan en esta temporada, las cuales se complementan con el chaponeo del arroyo Cinco de Oros ahora a la altura del bulevar Juan Pablo II con el fin de aminorar los riesgos.