• Los trabajos se realizan por todo el meandro del río en su paso por La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología, puso en marcha un programa de limpieza y extracción del lirio acuático que hay sobre el río Lerma. Dicen que “con el fin de evitar la proliferación de moscos que genera una molestia sanitaria”.

Los trabajos los lleva a cabo un grupo de entre 6 y 8 personas, quienes laboran a través de canoas, apoyados con herramienta adecuada para liberar el lirio y permitir su extracción.

Otra cuadrilla más se encuentra en las orillas del río con la finalidad de apoyar a quienes realizan el trabajo por la parte central del Lerma. De acuerdo a la información dada a conocer este martes por el gobierno municipal piedadense.

De acuerdo a la programación que se tiene, se prevé que en un lapso de 3 semanas estén terminados los trabajos de limpieza en todo el trayecto del río en su paso por La Piedad que es de 12.5 kilómetros.

El objetivo es extraer el lirio y evitar que ellos se proliferen las plagas de moscos que se han registrado ya en otros momentos en la localidad y que generan una molestia sanitaria.