• En varios puntos de la zona centro se hacen las acciones
  • Tránsito realiza delimitación de los cajones con el balizado

La Piedad, Michoacán. 27 de octubre de 2020.- Con el fin de dar mantenimiento a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito lleva a cabo el balizamiento de los mismos.

Gabriel Anguiano, director de la dependencia informó que desde el inicio de la actual administración que preside Alex Espinoza, una de las indicaciones que se les dio fue establecer espacios adecuados para este grupo de personas.

Es por ello que se acordó mantener en buen estado cada uno de los cajones señalados en la zona centro y el personal ha tenido especial cuidado en verificar que los espacios sean respetados por el resto de los conductores.

En este sentido, comentó que los trabajos de repintado de los cajones de estacionamiento se realizaron en calles como: 5 de Febrero frente al Mercado Municipal, Guerrero, en la calle Juárez; frente a la zona de bancos en la Hidalgo; bulevar Lázaro Cárdenas también a la altura de la zona centro y Pino Suárez.

Invitó a los conductores a evitar la obstrucción de estos espacios, pues muchos de ellos son utilizados por familiares que requieren acercarse a la zona centro a realizar algún tipo de trámite o solicitar algún servicio.

Las personas que pueden utilizarlos son aquellos que cuentan con tarjetón para discapacitado los cuales son tramitados en los módulos de Tránsito Municipal que se ubican tanto en el DIF Municipal como en los portales de Presidencia y son gratuitos para quienes reúnan las condiciones para contar con ellos.

cajones personas con discapacidad 2

¿CUÁL SERÁ LA DISCAPACIDAD DE QUIENES OCUPAN ESOS LUGARES SIN SERLO?

Historia aparte es lo que sucede en los estacionamientos para personas con discapacidad de las tiendas de autoservicios. Principalmente en Walmart y Sams es común ver que con un cinismo a prueba de todos personas que no padecen de ninguna discapacidad ocupan esos lugares.

Pero lo peor sucede cuando alguien se atreve a decirles algo los infractores se hacen los ofendidos e incluso se ponen agresivos con la personas que les llega a mencionar algo.

Más información en Brunoticias

Programa del Festival de Día de Muertos en La Piedad