• Reconoce Director del SENASICA Javier Trujillo el profesionalismo, la seriedad y compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán con la sanidad agrícola, acuícola y ahora pecuaria

Morelia, Michoacán. 2 de octubre de 2020.- Francisco Javier Trujillo Arriaga, titular en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del país (Senasica), refrendó su respaldo a Michoacán y le reiteró a Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, su firme compromiso de trabajar de manera coordinada las campañas con transparencia y eficacia.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua en Michoacán, dio a conocer que Francisco Javier Trujillo Arriaga es un hombre conocedor, experto en el tema de sanidad e inocuidad agroalimentaria, y ha sido pieza fundamental para que Michoacán esté exportando aguacate al mundo. Es un funcionario intachable, muy profesional y conoce de cerca los problemas sanitarios del sector agropecuario.

Por todo lo anterior, destacó que este año, de manera coordinada con el Senasica, se hizo un compromiso de mejorar el estatus sanitario del sector pecuario, de ahí que a partir de ahora se reforzarán y mejorarán las campañas zoosanitarias que tienen que ver con barridos contra la brúcela, tuberculosis, rabia paralítica bovina; así como la influenza aviar en aves y la varroasis en abejas, por citar algunas.

Para llevar a cabo estas labores en la entidad, ya se inició con las actividades en las cuales se invertirán alrededor de 28 millones de pesos, recursos convenidos entre Estado y Federación a través del Senasica.

Finalmente, especificó que en la brucelosis se trabajará en 13 municipios de la región Ciénega y Lerma – Chapala; la influenza aviar en 16 municipios de las regiones Ciénega, Meseta Purépecha, Valle Morelia–Queréndaro y el Bajío; en tanto que la rabia paralítica en los 113 municipios del estado.

La campaña contra la tuberculosis será en 19 municipios de las regiones de Tierra Caliente y el Valle de Apatzingán; la varroasis en 70 municipios de las regiones de la Meseta Purépecha, la Ciénega, el Bajío, Oriente, Valle Morelia–Queréndaro, y algunos municipios del Valle de Apatzingán y la Costa Michoacana.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

SEDRUA respalda compra de 220 mil toneladas de maíz