• Se trata de cuatro polluelos de milano que fueron asegurados en El Capulín.
  • En otra acción, la PROFEPA rescató un cocodrilo de río en Tiquicheo.

Vista Hermosa, Michoacán. 7 de mayo de 2020.- En el estado de Michoacán, con la participación de la sociedad y de la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cuatro crías o polluelos de un ave de presa conocida como milano y una cría de cocodrilo de río.

Mediante un reporte ciudadano, se dio a conocer a la delegación de la Profepa sobre el hallazgo de polluelos de milano en la comunidad El Capulín, municipio de Vista Hermosa.

Personal de la Procuraduría se trasladó de inmediato a la población donde fueron atendidos los polluelos de milano, los cuales se encontraban en una jaula metálica, con alimento y agua.

Se trata de crías de milano cola blanca, las cuales presentaban aparente buen estado físico y condición corporal estable.

Los ejemplares fueron enviados a las instalaciones de la delegación de la Profepa con la finalidad de determinar su depositaria en un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS).

Se instauró procedimiento administrativo, para posteriormente determinar su destino final.

En otro hecho, la Profepa atendió el comunicado oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Zitácuaro, mediante el cual elementos de la Guardia Nacional aseguraron y pusieron a disposición a una persona que transportaba un ejemplar de vida silvestre cuando circulaba por la carreta federal Zitácuaro-Tiquicheo, a la altura de la localidad del Limón de Papatzingán, en el municipio de Tiquicheo.

Personal de la dependencia se constituyó en las instalaciones de la Fiscalía, para rendir el dictamen pericial en materia de vida silvestre sobre una cría de cocodrilo de 90 cm de longitud.

Al revisar al ejemplar, se observó que su estado físico era vulnerable debido a su condición baja corporal y a que presentaba algunas mutilaciones en dedos; además, no se comprobó la legal procedencia del ejemplar, por lo que contraviene lo establecido en el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre.

El ejemplar fue puesto en  depositaría en un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), ubicado en el Municipio de Uruapan, para proporcionarle la atención adecuada.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus), es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeta Protección especial (Pr).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Vista Hermosa, líder productor de carne en Michoacán