• Que sean los ciudadanos quienes propongan a su contralor, un compromiso de Alex Espinoza.

La Piedad, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Dentro del eje “De frente a la ciudadanía”, Alex Espinoza ha contemplado en su programa de gobierno la ciudadanización y plena autonomía de la contraloría municipal, como un primer paso para transparentar el ejercicio público.

Esta posición dentro del gabinete es sumamente importante, ya que a través de la contraloría se revisa el desempeño de los funcionarios y se supervisa de manera puntual el manejo de recursos. Abrir a los ciudadanos la posibilidad de proponer a diversos perfiles, garantiza que éstos no cuenten con compromisos adquiridos y puedan supervisar de manera imparcial a cualquier funcionario.

“Mi compromiso es integrar un gobierno eficaz y transparente, centrado en las personas y sus capacidades. La propuesta es muy clara: que la persona al frente de la contraloría sea un perfil sugerido por la sociedad civil, que sea el Colegio de Contadores quien nos proponga a la persona que ocupe este puesto” señaló Alex Espinoza.

La próxima administración contará además con mecanismos innovadores de combate a la corrupción y proveer herramientas ciudadanas para que puedan verificar cómo trabajan los empleados, así como un seguimiento puntual de las quejas sobre el actuar indebido de los funcionarios.