• Claudia Rodríguez, Adrei Sepúlveda, Everardo Elorza y Jonhy Rodríguez se vuleven a subir al podio.

Cuerámaro, Guanajuato. 11 de noviembre de 2017.-  Los ciclistas de montaña del equipo Reptil´s Xc de La Piedad lo volvieron a hacer. La historia de cuatro podios se repitió, pero ahora en la competencia por los 148 años de la fundación de Cuerámaro. Pero ahora fueron dos primeros lugares y dos terceros.

Claudia Rodríguez repitió el primer lugar conseguido en la categoría femenil el 5 de noviembre. Andrei Sepúlveda y Everardo Elorza también se subieron al podio. Esta vez hicieron el uno, tres en la competencia de Cuerámaro, categoría 15 a 20 años. Johny Rodríguez en la división varonil de 20 a 30 años se ratificó en el tercer puesto.

La competencia fue un circuito de 43 kilómetros con inicio y término en el centro de Cuerámaro. Hubo ascensos en terracería y descensos técnicos de piedra deslavada. Una elevación acumulada de 800 metros lo que implica una gran demanda que los reptiles sortearon.

Los piedadenses cosecharon premios en efectivo, así como reconocimientos entregados por las autoridades municipales y las embajadoras de la belleza de Cuerámaro. Hubo más de 70 pedalistas en competencia. La mayoría de los ciclistas provenientes de la ciudad anfitriona, Abasolo, Pénjamo, Irapuato, Zamora y la región Bajío.

Esta carrera marca el cerrojazo para la temporada de competencia de los Reptil´s Xc de La Piedad. Seguirán con los entrenamientos para prepararse para los retos que deparará el 2018. Se han trazado como meta superar los resultados obtenidos en el presente año.

Los pedalistas de montaña de La Piedad siguen en búsqueda de patrocinios para sus uniformes. Recalcaron que el trabajo y disciplina que han puesto en sus entrenamientos son recompensados. Haber obtenidos dos primeros lugares, dos segundos y dos terceros en las últimas dos competencias, es prueba de ello.