• Además participarán representantes de instituciones de educación superior de Colombia y Costa Rica.

La Piedad, Michoacán. 18 de enero de 2019.- Los días 6 al 8 del próximo mes de  Febrero, el Instituto Tecnológico de La Piedad, será sede de la primera reunión ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa  Interinstitucional  para el Fortalecimiento  de la Investigación y  el Posgrado del Pacifico (programa DELFÍN), donde  se recibirá a los consejeros técnicos de los diferentes subsistemas  de educación superior del país que forman parte de este importante proyecto: Tecnológicos Federales, Tecnológicos Descentralizados, Universidades Públicas, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas , Universidades Privadas  e  Instituciones de Colombia y  Costa Rica.

La Maestra Edith Amalia Barragán consejero técnico del Programa Delfín del Instituto Tecnológico de La Piedad, mencionó que se está trabajando en la organización de la 1ra. Asamblea del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, en conjunto con el Maestro Carlos Humberto Jiménez González Coordinador General, las Maestras Yuliana Contreras Mena y Fanny Rivera coordinadoras de operación, la Maestra María de Lurdes González Ayala subdirectora académica del ITLP, el Lic.   Jesús Eduardo Villegas jefe del departamento de ciencias económico administrativas del ITLP, la Ing. María Teresa Arellano Casillas subdirectora de planeación del ITLP, Lic. Julio Ceja Díaz, subdirector de servicios administrativos del ITLP y el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández Director del ITLP.

Edith Amalia informó también, que en esta asamblea se recibirá a los consejeros técnicos de más de 120 instituciones de educación superior del país  y del capítulo de Colombia y Costa Rica, los cuales  inician el proceso de organización del XXIV  Verano  de la Investigación Científica  y Tecnológica del Pacifico 2019, en el cual participaran mas de 1500 estudiantes de nivel licenciatura a  de todas las áreas del conocimiento con talento  y vocación por la ciencia  y la tecnología , que con la experiencia   personal y académica  adquirida, deciden  integrarse a programas  de posgrado  en el país y en el extranjero.

El objetivo fundamental del Verano Científico es, fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.