• Protección Civil reportó una temperatura de cuatro grados bajo cero.

Coalcomán, Michoacán. 29 de enero de 2019 (Notimex).- La cabecera municipal de Coalcomán registró este martes la caída de nieve y una temperatura de menos cuatro grados centígrados, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Autoridades municipales y de Protección Civil inspeccionaron la zona con la finalidad de descartar afectaciones en la integridad física de los pobladores, sin que se tenga ningún reporte en ese sentido.

En un informe, Protección Civil Estatal detalló que la zona ha sido históricamente propensa a la caída de aguanieve, por lo que los habitantes cuentan con el conocimiento y la experiencia para hacer frente a las bajas temperaturas.

Detalló que Protección Civil ha mantenido desde el inicio de la temporada invernal, una campaña constante de difusión con las medidas preventivas y recomendaciones para ser atendidas, en caso de ser necesario.

En tanto, se dio a conocer que en el resto de la geografía estatal se registró un descenso en las temperaturas, a consecuencia del frente frío número 32. Hizo un llamado a tomar medidas de precaución, como abrigarse bien, no permanecer a la intemperie y dar cuidados extremos a personas con afectaciones cardiacas.

También se pidió reportar a las autoridades a personas o grupos de personas en estado vulnerable, a fin de proporcionarles atención.