Home NACIÓN JALISCO Reportan asesinato de Héctor Huerta Ríos, líder de los Beltrán Leyva

Reportan asesinato de Héctor Huerta Ríos, líder de los Beltrán Leyva

283
SHARE
Héctor Huerta Ríos líder de los Beltrán Leyva
  • Héctor Huerta Ríos fue asesinado en el fraccionamiento Solares Residencial de Zapopan.

Guadalajara, Jalisco a 4 de julio de 2019 (Notimex).- El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, quien tenía los alias de “El HH” o “La Burra” y disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue asesinado en el fraccionamiento Solares Residencial en el municipio de Zapopan, de acuerdo con medios de comunicación de Nuevo León.

Héctor Huerta Ríos, fue líder de la organización de los Beltrán Leyva en la ciudad de Monterrey. Fue capturado el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García. Su arresto fue junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante ese arresto, a Héctor Huerta Ríos le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo. Además fueron detenidas cuatro personas de la organización de los Beltrán Leyva.

CRÍMENES DE LOS QUE SE LE ACUSABA

En su momento, Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León. Ese homicidio ocurrió el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

También se relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto. Mismo que fu perpretado frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

SALIDA Y EJECUCIÓN

Al recuperar su libertad inició la disputa por recuperar el poder en San Pedro, presuntamente,  con Rodolfo Villarreal Hernández “El Gato”  y siendo el motivo de las últimas ejecuciones y balaceras en territorio sampetrino.

Huerta Ríos viajaba en su camioneta Honda CRV en color negro. Iba acompañado de dos menores al momento del ataque, de quienes ha trascendido que son sus hijas. Las infantes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

DETIENEN A JOSÉ S, “LA BARBIE”, PRESUNTO LÍDER DE “LOS ZETAS VIEJA ESCUELA”