• La segunda muerte por COVID-19 en Jalisco fue un hombre de 55 años que estaba hospitalizado en un nosocomio del ISSSTE.
  • En Quintana Roo se registró el fallecimiento de un hombre de 74 años que además del coronavirus padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Guadalajara, Jalisco. 26 de marzo de 2020 (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció en una clínica del ISSSTE una persona por COVID-19.  Por su parte, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, reportó la primera muerte por COVID-19 en el estado.

En Jalisco suman dos muertes a causa de dicho virus. Hasta el corte realizado la víspera, la Secretaría de Salud Jalisco tenía 57 casos confirmados y un solo deceso.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, detalló que un hombre de 55 años fue la segunda víctima mortal.

El funcionario negó que el fallecido fuera trabajador del servicio público.

“Murió hoy a las cinco de la mañana después de varios días de estar hospitalizado en terapia intensiva. Tenía comorbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que había fallecido”, informó Petersen Aranguren.

Añadió que la víctima fue un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con el paciente que falleció el fin de semana pasado y confirmado el lunes, quien había viajado a Estados Unidos.

“El paciente no era personal del servicio público, llegó a un hospital del ISSSTE. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios”, expuso el secretario de Salud en Jalisco

Indicó que en Jalisco se tienen 53 casos confirmados de COVID-19, además de cuatro casos asintomáticos, en total 57.

La Secretaría de Salud ha descartado a 169 personas de estar contagiadas.

La autoridad estatal descartó que un hombre de 49 años, operador de autobuses, quien fue trasladado de la Nueva Central Camionera a un hospital del IMSS, estuviera contagiado de Coronavirus.

Reportan primer fallecimiento por COVID-19 en Quintana Roo

En redes sociales, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, reportó el primer fallecimiento por COVID-19 en el estado.

La Funcionaria señaló que se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad, quien ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Además, puntualizó que sus contactos fueron oportunamente identificados y ya se encuentran bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Por otra parte, detalló que el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aguirre Crespo indicó que el ahora fallecido fue contagiado por importación y llegó a un hospital de la zona norte, el pasado 23 de marzo, donde recibió tratamiento multidisciplinario, sin embargo, no fue suficiente.

La secretaria envió condolencias a la familia por esta  pérdida.

Recordó a la población mantener el distanciamiento social y seguir las medidas de prevención.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fallece paciente con COVID-19 en Jalisco

Muerte por coronavirus COVID-19.