Numarán plaza
  • En el municipio de Numarán se han registrado 11 casos confirmados de COVID-19, seis de esas personas ya se reportan como recuperadas, tres siguen con la enfermedad y dos fallecieron.

Numarán, Michoacán. 7 de julio de 2020.- La tarde noche de este lunes la Secretaría de Salud de Michoacán reportó los dos primeros decesos por COVID-19 en el municipio de Numarán. Esto de acuerdo al Comunicado Técnico Diario que emite el sector salud en el estado.

Además de los fallecimientos se confirmó un caso más de coronavirus en Numarán. Con este contagio ya suman en el municipio numarense 11 casos de COVID-19. Al día 6 de julio además de los contagios había otras seis personas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad y seis más que afortunadamente ya se han recuperado de la pandemia.

En la región de los 13 municipios que cubre BRUNOTICIAS se han registrado 28 decesos por COVID-19, siendo La Piedad el municipio con más fallecimientos con 10. Le sigue Pénjamo con ocho y Vista Hermosa con tres. Aunque cabe señalar que en este municipio los datos federales y estatales difieren pues mientras el estado reporta una sola muerte por coronavirus, el ejecutivo nacional señala que son tres.

Con dos muertes por COVID-19 están Degollado, Numarán y Yurécuaro cada uno. Esta última demarcación con una situación similar a la de Vista Hermosa. Con un fallecimiento está Churintzio.

Penjamillo, Tanhuato, Ecuandureo, Ixtlán, Zináparo y Angamacutiro no tienen aún registrados fallecimientos.

Hasta las 15:00 horas del martes 7 de julio se tienen contabilizados 378 casos confirmados de coronavirus en la región. Pénjamo es el municipio con más contagios con 173. Los últimos dos días ha sumado 22 nuevos infectados. Le sigue La Piedad con 115 y Yurécuaro con 24.

Posteriormente están Degollado con 15, Zináparo con 12, Numarán y Churintzio con 11 cada municipio, Penjamillo y Tanhuato con cuatro, Vista Hermosa e Ixtlán con tres casa uno, Angamacutiro con dos y Ecuandureo con uno.

Pénjamo tiene 95 casos activos, La Piedad 33, Degollado siete y Yurécuaro cinco. Churintzio y Numarán con tres; Penjamillo sólo tiene un caso con la pandemia activa.

Zináparo, Angamacutiro, Vista Hermosa Ixtlán, Tanhuato y Ecuandureo no tienen casos de coronavirus activos. Es decir, las personas que fueron contagiadas ya se recuperaron.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor