• En Santa Ana Pacueco los trabajos de rebombeo en el cause del río continúan.

Pénjamo, Guanajuato. 4 de octubre de 2018.-Autoridades Protección Civil informaron que están bajando los niveles de agua en el Rio Turbio y el Rio Lerma hará en 20 centímetros y continúa bajando, lo que permite realizar más labores de limpieza en conjunto con Obras Públicas y Servicios Básicos.

En la comunidad de Santa Ana Pacueco, los trabajos de rebombeo continúan y se sigue trabajando en desaguar los domicilios de las zonas afectadas y una vez garantizadas las condiciones las familias puedan regresar a sus hogares. Esto de acuerdo a un comunicado oficial de la autoridad local penjamense enviado este día.

El Coordinador de Protección Civil del municipio de Pénjamo, Jacob Alcalá Bravo, dio a conocer que se colocaron dos máquinas de rebombeo más y que se sigue trabajando en las zonas afectadas y zonas en riesgo en coordinación con gobierno del estado y gobierno municipal.

La información publicada en esta nota fue hecha pública por el Gobierno Municipal de Pénjamo este jueves a través de un boletín de prensa emitido por la coordinación de comunicación social y remitido a los medios locales y regionales de información.