• Los casos reportados fueron solo en 20 días, sobresale la violencia psicológica, económica y patrimonial.

La Piedad, Michoacán, 19 Noviembre 2016.- Del 22 de agosto al 11 de noviembre de este año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), atendió unos 600 casos de abuso y violencia en contra de féminas, entre los que sobresalen la psicológica, económica y patrimonial, pero se agregaron otros aún no catalogados por la ley, como lo es la violencia laboral.

Sandra Arely Ávila García, expuso que afortunadamente ya se encuentran legislando para que se tipifique como casos nuevos, la violencia laboral y obstétrica que no aparecen en el marco legal pero que dentro de poco podrían incluirse. Esto de acuerdo a un comunicado enviado por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Y es que adelantó que en estos últimos días, recibieron varias quejas y denuncias, de las cuales sobresalieron las del tipo laboral. Estos casos dijo, fueron atendidos por personal que labora en el IMM y que conocen del tema y quienes orientaron y canalizaron los casos a las instancias correspondientes para que les brinden la atención correspondiente.

Indicó que el hecho de tener una Declaratoria de Alerta de Género abre la posibilidad para que se establezca una estrecha relación con las instancias procuradoras de justicia en el Estado, con la finalidad de canalizar los casos que sean necesarios.

Para ello, se trabaja de cerca con la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, la cual se encuentra establecida en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Anunció a su vez que con la puesta en marcha del programa RODARTE, cultura en movimiento que se llevará a cabo los días 26 y 27 en la Plaza Principal de esta ciudad, la PGJE acudirá con un módulo móvil de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, con un equipo completo para atender todos los casos que se quieran denunciar.

Asimismo, se instalarán seis módulos de salud en la explanada de la Plaza Principal en donde también habrá una exposición de arte, cultura y música, con la presentación de la proyección de videos a través de la mega pantalla en donde se transmitirán los mensajes alusivos y el de cero tolerancia que en su momento emitió el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.