• Autoridades municipales proporcionaron agua suficiente, servicio de recolección de basura y seguridad a la ciudadanía que acudió al Campo Santo.

La Piedad, Michoacán, 3 Noviembre 2016.- Saldo blanco fue el que se registró durante los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebró al Día de Muertos en el país. Como resultado de esta actividad más de 17 mil 500 personas acudieron al panteón municipal de La Piedad para visitar a sus difuntos que reposan en el lugar.

En términos generales, la directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca García informó que el operativo funcionó gracias a la buena coordinación que se dio con otras dependencias como Reglamentos, Tránsito Municipal, Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Seguridad Pública y Protección Civil.

En total, durante los dos primeros días de la festividad se recolectaron 15 toneladas de basura, aunque señaló que la cifra será mucho más elevada debido a que en los próximos días entrará el programa de limpieza general, ya que las flores se secan y tendrán que hacer el retiro de las mismas.

Durante estos dos días, SAPAS dio todas las facilidades para la puesta en marcha de diversas tomas de agua y el servicio resultó positivo, lo mismo pasó con los sanitarios públicos en donde se contó con el abastecimiento del líquido necesario.

Al mismo tiempo personal del área de limpieza, estuvieron plenamente identificados para apoyar a las familias que acudieron y que fueron a visitar a sus difuntos. En esta ocasión a diferencia de otros años, en esta ocasión se pudo apreciar que todas las criptas y fosas tenían flores.

Abarca García estimó que el panteón municipal hay unos 3 mil 400 espacios, de los cuales se cuenta con 184 fosas familiares, algunas de las cuales tienen lugar hasta para 12 cuerpos; 180 gavetas tanto de restos humanos como de cuerpo entero y 3 mil 183 fosas.

Los únicos incidentes reportados por las autoridades municipales fue la desaparición de un pequeño que luego de unos momentos fue encontrado dentro del mismo camposanto sin mayor problema o el caso de insolación en dos señoras las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil que se encontraba en el lugar con la finalidad de brindar servicios de primeros auxilios.