INICIA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE AMADO NERVO

  • Inversión de $3 millones 332 mil 74 pesos del programa FORTALECE.
  • Rehabilitarán banquetas, líneas de agua, drenaje y el arroyo vehicular.

Yurécuaro, Mich., 22 Agosto 2016.- Este lunes 22 de agosto se inició con la obra de repavimentación de la calle Amado Nervo. La obra de la céntrica vialidad inició una vez dado el banderazo por parte de las autoridades municipales. El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez y otros integrantes del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal acudieron al evento.

La rehabilitación de la calle Amado Nervo será en concreto hidráulico. La maquinaria comenzó a trabajar a las 14:30 horas. De acuerdo a información del Gobierno Municipal de Yurécuaro la repavimentación implicará una inversión de $3 millones 332 mil 74 pesos. Estos recursos se gestionaron a través del programa FORTALECE. El Alcalde González Jiménez encabezó las peticiones que hoy se traducen en acciones.

En esta rehabilitación serán colocados 2148.50 metros cuadrados de loza de concreto. Adicionalmente se colocarán 577.66 metros lineales de tubería para agua potable de 3 pulgadas. La obra también incluirá 298.26 metros lineales de tubería de drenaje de 18 pulgadas y 632.26 metros cuadrados de banquetas nuevas. Con esto se completará una inversión integral que estará al servicio de los yurecuarenses.

El tramo de la calle Amado Nervo que será pavimentado se localiza entre las calles Matamoros y 16 de Septiembre, con esta rehabilitación, un total aproximado de 43 familias se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente 4 mil yurecuarenses quienes transitan por la zona todos los días.

La calle Amado Nervo, es una de las vías de comunicación de la zona centro más dañadas. Su reconstrucción era una petición constante de los vecinos y ciudadanía en general que transitan por el lugar. Por esta razón su reparación se colocó como prioritaria al momento de hacer las gestiones ante instancias del gobierno federal y estatal.