• Hay 13 especies distintas de árboles que se repartirán con el compromiso de ser cuidados.
  • Se dará prioridad a los espacios públicos y a las escuelas.

Churintzio, Mich., 26 julio 2016.- Entre lunes y  martes de esta semana se entregaron 2 mil 400 de los 14 mil arbolitos que se repartirán para iniciar una campaña intensiva de reforestación. Esto fue anunciado por el Gobierno Municipal de Churintzio. Fue el propio Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimentel, quien hizo las primeras dotaciones de plantas para los ciudadanos de la cabecera, así como de las zonas rurales.

De acuerdo a lo expresado por el Director de Asuntos Agropecuarias José Eduardo Pimentel Espinoza entre los sitios públicos donde se pretende reforestar en Churintzio son: El campo deportivo Patzímaro de Aviña, así como la cancha de Patzímaro del Rincón con 130 arbolitos. La Carretera Churintzio-La Noria así como su camino real.  Caminos sacacosechas de esta localidad con un total de 450 arbolitos.

El funcionario del Gobierno Municipal de Churintzio detalló que se dará prioridad a plantaciones de árboles en planteles educativos. Pimentel Espinoza destacó que se reforestarán las escuelas públicas de las localidades rurales de San Isidro, así como San Juan. El plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, así como en las primarias de la cabecera municipal. En total se plantarán 800 ejemplares arbóreos en centros escolares.

Se buscó que hubiera gran variedad en los árboles que se están repartiendo. Son de 13 especies distintas y acompañamos el número de árboles. Pirul Chino 1500, Guayabos 2000, Palma de dátil 1000, Palma de abanico 1000, Granados 2000, Tepeguaje 500, Fresno 1000, Pino Michoacano 1000, Cedro Blanco 1000, Guaje 500, Rosa Morada 1000, Rosa Panal 1000 y Guásima 500.

Si bien, los árboles no tendrán costo alguno, se le solicitará a la ciudadanía un compromiso de plantarlos, cuidarlos y protegerlos. Esto con la finalidad de que hay más árboles tanto en el entorno urbano como en las comunidades rurales.