• La Piedad debe ser una ciudad pensada primero en las personas y luego en los autos.

La Piedad, Michoacán. 1 de Junio 2018. El candidato a la Presidencia Municipal, Alex Espinoza, se comprometió a iniciar  un programa  integral de mejora de banquetas del municipio con la finalidad de que permitan una mejor movilidad para todos los piedadenses, en especial a aquellos que tienen dificultad al caminar. 

“Algo que parece insignificante como una banqueta, puede resultar la diferencia para una persona que tiene que bajar al arroyo vehicular y ponerse en riesgo por ser usuario de silla de ruedas o andadera” señaló Alex Espinoza.

Apuntó que dentro del eje de Gobierno de Calidad de Vida se incluyen mejoras en las vialidades y que además  contempla que se privilegie al peatón por encima de los vehículos.

Alex Espinoza reconoció que la geografía del municipio ocasiona que tengamos muchas calles con banquetas angostas,  altas y poco accesibles, pero de la mano con la  dirección de Urbanismo y Obras Públicas, el IMPLAN y organismos de la sociedad civil, se deberán realizar proyectos con visión de inclusión para que todos los piedadenses puedan recorrer su municipio con facilidad, contando con rampas suficientes, señalamientos claros y multisensoriales para beneficio de todos.

Planteó además que la accesibilidad no es únicamente un tema de infraestructura, también se extenderá a la atención al público y prestación de servicios municipales.