• Se reemplazarán 380 luminarias por otras de bajo consumo eléctrico, esto en una primera etapa.
  • Ecuandureo cuenta con 2 mil 132 luminarias de alumbrado público.

Ecuandureo, Michoacán. 20 de marzo de 2019.- La coordinación de alumbrado público, mantenimiento correctivo a las luminarias del municipio. El responsable de la dependencia, Jerónimo Suárez Ávalos, señaló que 50 por ciento de las lámparas no funcionaba. El funcionario afirmó que se realizó un diagnóstico de cuantas existen, su ubicación, tipo de luminaria y en qué estado se encontraban para así iniciar con esta ardua labor y poder tener iluminado al municipio.

A nivel nacional la iluminación en vialidades y espacios públicos es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos.

La coordinación trabaja para contar con un sistema de alumbrado público bien diseñado con tecnología eficiente que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables y proporcionar un nivel de iluminación suficiente para cada tipo de vialidad o área en general, consumiendo la menor cantidad de energía eléctrica posible.

Tener un buen sistema de alumbrado público es una necesidad para la seguridad de la comunidad ,el buen funcionamiento de los servicios de mantenimiento urbano de luminarias y parques importa igual o más que policías armados y patrulleros con alta tecnología.

El censo realizado por la coordinación de alumbrado arrojó que en el municipio se cuenta con 2 mil 132 luminarias las cuales se pretende en los próximos días estén funcionando al 100 por ciento.

En la primera etapa se remplazarán 380 luminarias de un bajo consumo de electricidad para así reducir el gasto energético y contaminación, dichas labores y con gran esfuerzo económico, técnico y humano además del compromiso de cumplir con calidad y calidez en los servicios que obligatoriamente se debe de otorgar a la ciudadanía.

Esta información fue emitida en un comunidado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo.