• El tramo comprende entre Homobono Melgoza y Brasil.

La Piedad, Michoacán. 15 de agosto de 2017.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), lleva a cabo la rehabilitación de un tramo de calle Justo Sierra. La vialidad se vio afectada en su estructura debido al paso de un canal de aguas negras. Este provocó un socavón de un tamaño promedio de 50 centímetros de diámetro.

El tramo de la calle afectada está, entre Homobono Melgoza y Brasil en la zona de las Colonias. El hundimiento ocasionó que la arteria fuera cerrada a la circulación vehicular. Los trabajos requirieron ampliar el área para reforzar la estructura de la misma y evitar que se vuelva a presentar esta situación.

La afectación del tránsito vehicular se prolongará una semana y media más en promedio, dado que con las acciones que se están realizando de preparación y puesta de la losa de concreto, el colocar viguetas y varillas para el colado y el mismo fraguado, necesitan de tiempo para que la calle esté en condiciones de circulación.

“En la época de lluvias suelen emerger con mayor frecuencia puntos débiles en las redes, tanto de agua como de drenaje, que ocasionan daños en la infraestructura municipal”, así lo señaló el director del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, quien mencionó que para anticipar lo más posible este tipo de situaciones, se programan, de manera permanente, monitoreos y rehabilitación de las tuberías, principalmente las de mayor antigüedad.

Añadió que en caso de que se presenten situaciones imprevistas de esta naturaleza, se tratan de atender a la mayor brevedad posible procurando garantizar que no se vuelvan a presentar.

Se busca que los recursos para la sustitución de las líneas de drenaje y agua potable de la zona centro de la ciudad ayuden a contrarrestar posibles fugas de agua o daños a las vialidades y mejorar el servicio a la población.