• Colocaron 17 extintores con nueva carga en los cuatro mercados municipales.
  • Cada locatario deberá contar con un extintor por puesto.

La Piedad, Michoacán, 26 Septiembre 2016.- Fueron reinstalados los extintores de polvo químico, luego de que éstos se retiraran para realizar mantenimiento. El encargado de Mercados Municipales, Gustavo Camarena Zamarripa, informó que se procedió a hacer el cambio de los extintores y se ampliaron los puntos donde fueron colocados.

De acuerdo al reglamento municipal de Protección Civil además de que la dependencia cumpla con este lineamiento, por ley cada uno de los locatarios deberá contar por lo menos con un extintor. Dio inicio la reinstalación de los extintores en los lugares previamente establecidos y que con anterioridad se habían retirado para llevar a cambiar el elemento polvo químico activo por uno nuevo.

En el caso del Mercado Municipal “Gildardo Magaña” se colocaron nueve extintores; en el Mercado de Abastos fueron tres; en el mercado “Francisco J. Mújica” mejor conocido como “Mercadito” se instalaron tres y en el “Eduardo Villaseñor Peña” había uno y se otorgó uno más. Gustavo Camarena informó que los extintores se cambiaron en su totalidad y se amplió en el Mercado “Eduardo Villaseñor Pena”, en todos los casos se cambió la sustancia que contiene cada uno de los cilindros, así como algunas partes de refacción tales como mangueras, manómetros, sifones y los empaques.

A todos en general, se les aplicó la prueba hidrostática, tal como lo exige la Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005, en su apartado equipos contra incendio-extintores. Servicio de mantenimiento y recarga D.F. 26 de diciembre de 2005 en los apartados del 5.6.1 al 5.6.7. Colocándoles su placa de constancia, misma que tampoco tenían.

En estos apartados se contempla la revisión de la prueba hidrostática cada cinco años o bien, cada vez que desaparezca la contraseña inscrita que los describe o bien cuando se vea golpeado el tanque y en el caso de los extintores que había ya estaban vencidos.