La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2019.- El Instituto Tecnológico de la Piedad, logró la adquisición de nuevo equipo, gracias a las economías y al apoyo de toda la comunidad tecnológica, el nuevo equipamiento consta de:  ocho access point HP URUBA, ocho inyectores POE HP, cuatro no-break  Tripplite, y un firewall Sonicwall, para el laboratorio de redes de centro de cómputo.

También se logró invertir en la compra de 30 video proyectores Benq, 30 pantallas   de proyección y 30 pintarrones, para dotar a todas las aulas con tics, a la academia de sistemas y computación se le entregaron 8 computadoras Lanix Tintan, ocho reguladores Solabasic y cuatro servidores HP.

La academia de eléctrica y electrónica recibió dos impresoras 3D Makermex modelo MM1 y dos impresoras 3D Markermex modelo MI3, y la academia de ciencias económico administrativas recibió una licencia de software de KU 12.0 bussines simulator.

La entrega del equipamiento se realizó a los jefes de departamento y docentes de las diferentes ingenierías, donde el director de la Institución los exhortó a utilizar con responsabilidad el equipo y sobre todo a ver en él una oportunidad para desarrollar los saberes tecnológicos y científicos a través de la práctica de laboratorio.

Estas adquisiciones se suman a otras inversiones ya efectuadas en pos de ofertar mejores servicios a los estudiantes.

Juan Manuel Padilla Hernández dio a conocer a los presentes que la inversión de dicho equipo se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018 e ingresos propios.

Tras explicar las características técnicas de los equipos, los responsables de las áreas académicas solicitaron a los docentes y estudiantes hacer buen uso de los equipos.

Instituto Tecnológico de la Piedad.