• Primera etapa se realiza desde la calle Cavadas a Riva Palacio.
  • Se destinan 500 mil pesos con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

La Piedad, Michoacán. 6 de febrero de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Piedad, lleva a cabo la sustitución de la red de agua potable y la de alcantarillado sanitario sobre el bulevar “Adolfo López Mateos” en el tramo que comprende la calle Cavadas a Riva Palacio, con recursos provenientes del programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En este primer tramo, se renovarán 200 metros lineales de tubería en ambas redes con más de 50 años de antigüedad y de las cuales, el sistema de drenaje registraba daños considerables.

Jorge Rubio Olivares, director del Organismo Operador, informó que ésta es sólo la primera etapa de un proyecto que contempla la sustitución de las redes tanto de agua potable como drenaje sanitario de este bulevar.

Sin embargo, se realizará por tramos partiendo de Cavadas a Riva Palacio que es donde se registra el mayor daño por la antigüedad de ambas instalaciones hidráulicas y sanitarias. La inversión aplicada en esta primera etapa será de 500 mil pesos de los cuales el 50 por ciento es aportación del Gobierno Municipal a través de SAPAS y el resto del PRODDER.

Rubio Olivares indicó que, de momento, no se prevén cortes de servicios de agua potable en este tramo, sin embargo, adelantó que cuando se realicen las conexiones y requieran del corte del suministro, se dará aviso a los habitantes.

El drenaje será sustituido con tubería de 12 pulgadas de PVC y la red de agua potable con tubería de 6 pulgadas de diámetro, los cuales tendrán una vida útil de 40 años.

Las labores, dijo que estarán terminadas en mes y medio en lo que respecta a esta primera etapa, mientras que el alcalde Alex Espinoza a través del Organismo Operador gestiona los recursos para continuar con la obra que beneficiará directa e indirectamente a 20 mil habitantes, ya que por este trayecto pasa el agua que surte a varias calles de la zona centro de esta ciudad.