• Busca SAPAS mantener las fuentes de abastecimiento en la ciudad, en condiciones óptimas

La Piedad, Michoacán. 20 de julio de 2018.- Con el fin de mantener las fuentes de abastecimiento con las condiciones óptimas para brindar el servicio de agua potable, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) sustituyó el equipo de bombeo del pozo Santa Cruz, ubicado en la parte alta del Lienzo Charro que complementa el abasto del pozo Cuitzillo IV para surtir siete colonias del municipio.

Este pozo cuenta con una profundidad aproximada de 300 metros y cuenta con un gasto de 14.5 litros por segundo. Para esta unidad no fue necesario cortar el suministro por lo que el servicio no se vio afectado.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, informó que estas acciones buscan que los equipos tengan las características idóneas de acuerdo a las condiciones del pozo, y con ello evitar sobre cargas o gastos elevados de energía eléctrica, uno de los rubros en los que más se tiene egresos en el sistema operador y con ellos, buscan mantener altas eficiencias en las fuentes de abastecimiento.

Esta información fue emitida este viernes por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de su dirección de comunicación social mediante un boletín de prensa que enviaron a los medios informativos locales y regionales.