• El proyecto de pintura en planteles educativos busca mejorar el entorno y los espacios escolares en todo el municipio.

Ecuandureo, Michoacán. 7 de mayo de 2019.- 50 planteles educativos de Ecuandureo han recibido apoyo del Gobierno Municipal con labores de mantenimiento. Estas escuelas tanto de la cabecera como de las localidades rurales fueron pintadas con apoyo de las autoridades locales. Así fue anunciado por el Ayuntamiento Ecuandurense.

Las labores de pintura se han realizado en coordinación con los directivos y docentes de las escuelas del entorno territorial del municipio. Con esta acción el Gobierno Municipal de Ecuandureo busca que tanto estudiantes como docentes y trabajadores de la educación cuenten con espacios dignos.

De acuerdo a un boletín de prensa de la autoridad local ecuandurense se ha aplicado pintura de alta calidad en el medio centener de los centros escolares.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala señaló al respecto:

“Para el Gobierno Municipal que orgullosamente encabezo, la niñez, la educación y la cultura, son un tema toral, y son los elementos prioritarios para el desarrollo social, comunitario e individual al corto, mediano y largo plazo del municipio, motivo por el cual he instruido de manera ejecutiva a mi cuerpo de gobierno para que se giren indicaciones a las áreas operativas y en coordinación con los directores y profesores de las escuelas de la localidad, se haga un profundo trabajo de remozamiento y embellecimiento de 50 aulas, para que los estudiantes se sientan cómodos y que los docentes puedan desarrollar su actividad educativa de manera digna y profesional, en instalaciones iluminadas, limpias y adecuadas para hacer fluir la instrucción educativa , y que con eso elevemos nuestra cultura, nuestros valores, nuestro civismo y como herramienta de la reconstrucción del tejido social, ya que unas instalaciones dignas, siempre motivan al estudiante a concentrarse y pasar de manera agradable sus momentos de aprendizaje”.