• Hasta 4 horas tardan en pagar los contribuyentes. 
  • Hay una sola fila para placas o actas de nacimiento.
  • No hay placas para motos

Fueron decenas de personas las que llegaron a las oficinas de la Administración de Rentas con la intención de hacer el pago de la tenencia, refrendo y reemplacamiento en La Piedad. El servicio se saturó durante las primeras horas del martes. Esto debido a que realizar el trámite de canje de placas se toma de 10 a 15 minutos según lo señalado por el administrador de la dependencia, Luis Arias. El funcionario afirmó que el lunes de la semana pasada, se cayó el sistema a nivel estatal lo que los obligo a redoblar esfuerzos y trabajar hasta las 7 de la noche, los días martes y miércoles 22 y 23 de marzo.

Al comienzo de esta semana se ha visto saturado de contribuyentes para hacer el pago de este impuesto que tiene como fecha límite el 31 de marzo. Esto si se quiere pagar sin multas ni recargos. Hasta el momento no se han anunciado prórrogas para pagar sin sanciones.

Al acercarnos con algunos contribuyentes, se dijeron molestos debido al tiempo que se debe invertir por parte de ellos, para hacer el pago. Algunos afirmaron tener más de 4 horas esperando en la fila, pues no se entregan fichas para hacer los pagos. Sólo hay una fila única para ingresar a las oficinas, las cajas abiertas resultan insuficientes para dar atención a toda la gente que asiste a la administración de rentas ubicada en el  Mercado Mixto de La Piedad.

Una sola fila para placas o acta de nacimiento

Una sola fila para placas o acta de nacimiento

Otra de las personas que se encontraban haciendo fila se decía inconforme ya que solo debía hacer el pago de una acta que solicitó en el registro civil y debía esperar lo mismo que una persona que pagaría placas. Desde el punto de vista de este ciudadano no deberían mezclar la atención para los diferentes trámites. Esta persona sugirió que sería más fácil y menos tardado hacer varias filas dependiendo del pago que se vaya a realizar y teniendo cajas que atiendan los trámites diferentes, agilizando el servicio.

Al parecer aún no se cuenta con placas para motocicletas, por lo que las personas que necesitan dar de alta su vehículo en este sentido, deben esperar y volver en fechas posteriores, sin que se asegure que se tengan las láminas, siendo este un problema persistente a nivel estatal donde los afectados son los motociclistas que desean estar en regla.

Espera la gente que asiste a las oficinas del mercado mixto que se tenga buen mantenimiento del sistema ya que muchos temen que se vuelva a caer y sería una pérdida de tiempo en vano para poder hacer el pago o canje de las placas, como lo ha marcado el gobierno del estado, respaldado por los diputados locales.