• 4 al 8 de septiembre renovación para becarios de secundaria.
  • 11 al 14 y 18 de septiembre para becarios de bachillerato.
  • 19 al 25 de septiembre para becarios de universidad.

La Piedad, Michoacán. 24 de julio de 2017.-El ciclo escolar 2016-2017 cerró con 4 mil 243 becas de las cuales unas 900 quedaron libres por diversas causas y serán reasignadas, pero existen más de 3 mil apoyos que serán renovados a partir del próximo mes de agosto.

La dirección de Educación del Gobierno Municipal de La Piedad hizo un llamado a los padres de familia o a los beneficiarios para que estén al pendiente de las fechas y acudan con tiempo a realizar el trámite correspondiente, ya que se establecieron diversos periodos para atender por grupos a los alumnos.

En el caso de los estudiantes de las escuelas Primarias la fecha de renovación que se estableció para ellos será a partir del 21 de agosto y hasta 1 de septiembre en horario de 09:00 a las 15:00 horas en las oficinas de Educación que se ubican en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro de esta ciudad.

Para los becados de Secundaria, la fecha de renovación será del 4 al 8 de septiembre en el mismo horario. Los estudiantes de Preparatoria deberán acudir del 11 al 14 y 18 de septiembre y en el caso de los alumnos de Universidad la fecha para ellos es del 19 al 25 de septiembre.

El cambio de nivel educativo no es renovación, por tanto los alumnos que hayan terminado ya sea Primaria, Secundaria o Preparatoria y deseen continuar con este apoyo, deberán acudir a solicitar su inscripción para la obtención de una beca al siguiente nivel educativo, para ello deberán presentar de nueva cuenta toda la documentación requerida.

Aunque, aclaró que aun cuando en el nivel anterior tenía beca, el hecho de acudir a solicitarla para ingresar a otro nivel no representa una seguridad de que la vayan a obtener de nueva cuenta. En el caso de aquellos alumnos que únicamente tengan que renovar la beca y permanezcan en el mismo nivel o bien que deseen cambiar de escuela, a ellos son a quienes recibirán los días y las fechas ya mencionadas anteriormente.