• Pobladores y funcionarios reparan y acondicionan cancha de basquetbol.
  • Pintan bancas y arreglan jardineras, así como botes de basura.

Durante el fin de semana, integrantes del Gobierno Municipal de Yurécuaro acudieron a la localidad rural de Cerro Blanco, donde, junto con los pobladores del lugar realizaron una serie de actividades tendientes a mejorar los espacios públicos de ese asentamiento que forma parte del municipio yurecuarense. De acuerdo a la información suminsitrada, esta acción fue en respuesta a una serie de peticiones hechas por los propios moradores de la comunidad.

Encabezados por el Presidente Municipal de Yurécuaro,  Marco Antonio González Jiménez, los servidores públicos acompañados por la gente de Cerro Blanco limpiaron y  pintó la cancha de basquetbol de la comunidad. Este espacio público es importante para los pobladores pues hace las veces de centro de reunión y esparcimiento familiar. Además se reparó uno de los tableros de la cesta, mismo que se encontraba inutilizado para la práctica del deporte ráfaga.

Repararon el tablero de la cancha de basquetbol.

Repararon el tablero de la cancha de basquetbol.

Otras de las acciones que efectuaron durante esta jornada de trabajo fue dar mantenimiento a las bancas públicas mediante reparaciones menores, se pintaron contenedores de basura. En las jardineras  se colocaron plantas a aquellas que así lo requirieran y se abonó, aflojó la tierra o podaron los árboles según fuera el caso o la necesidad. Todo esto para dar una mejor imagen a las zonas aledañas a la plaza de Cerro Blanco.

El Alcalde, González Jiménez afirmó que este tipo de días comunitarios se continuarán llevando al cabo el último fin se semana de cada mes. El Primer Edil de Yurécuaro destacó el esfuerzo tanto de los funcionarios como de los propios beneficiados para realizar estas mejoras a los espacios públicos. Muchos de los servidores públicos aprovecharon el tiempo para escuchar las peticiones, sugerencias y quejas de la gente de primera mano

Entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde es que se realizaron esas acciones donde conjuntamente población y autoridades trabajaron juntos. Es importante señalar que esta es la segunda de los días de servicio comunitario que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal de Yurécuaro así como por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Yurécuaro.

En esta jornada de trabajo también participaron: la titular de la Síndicatura, Margarita Briseño; el Regidor de Educación y Cultura, Raúl de la Paz; el Regidor de Salud, Roberto González; la Regidora de Obras Públicas, Soraya Arroyo; la Directora del DIF, Gloria Guadalupe Hernández, así como algunos de los directores, jefes y personal de las diferentes áreas del gobierno.