• Se invierten $3.6 millones de pesos para rehabilitar casi 3000 metros cuadrados.
  • Instalarán internet gratuito con la finalidad de atraer estudiantes a este sitio.

Yurécuaro Mich. a 6 de junio de 2016.- El parque “Felipe Pescador” mejor conocido popularmente por los yurecuarenses como “La Maquinita” está siendo objeto de una rehabilitación. Con recursos federales este,  sitio simbólico cercano a la estación de ferrocarril recibe una remodelación. En entrevista exclusiva con el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dio a conocer a BRUNOTICIAS detalles de esta obra realizada con recursos 2015.

El Primer Edil comentó que este espacio se quiere destinar para que sea sitio de reunión de los estudiantes. Para ello se proyecta que exista señal wi fi de internet libre dentro de este bien común. “El espacio puede ser aprovechado por los estudiantes para hacer tareas o estudiar”. Dijo González Jiménez, titular del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

La inversión total destinada al parque “Felipe Pescador” es de $3 millones 668 mil 313 pesos y 14 centavos. Todo proveniente de la federación, de acuerdo a la documentación presentada ante el Ayuntamiento de Yurécuaro y a la que BRUNOTICIAS tuvo acceso gracias a la colaboración del Secretario del Ayuntamiento, Óscar Miranda Ramírez, quien detalló que la meta para esta acción es la construcción de  2 mil 922 metros cuadrados.

El Alcalde González agregó durante la conversación: “Queremos resaltar ese espacio histórico, la maquinita de la estación es parte de la historia de Yurécuaro y de los ferrocarrileros”. En los alrededores de este sitio se encuentran edificios históricos como los hoteles que había en la zona, así como una báscula de furgones.

Las bancas situadas en este parque fueron donadas por empresas como La Costeña, Herdez y Jabón La Corona, que aún son compañías que operan. Igualmente en el sitio hubo donativos de personas particulares. La locomotora situada en la parte central del parque es de vapor y está marcada con el número 504, las letras NdeT y la inscripción 29 tons. El parque Felipe Pescador, de acuerdo a una placa situada en este espacio público, fue inaugurado el 16 de septiembre de 1938.