• Se invirtieron en La Maquinita 3.6 millones de pesos de fondos gestionados en la federación.
  • Cuenta con pisos, bancas, jardines, bici-estacionamientos,  e internet, todo nuevo.

Yurécuaro, Michoacán, 30 Noviembre, 2016.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, y el Diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, entregaron los trabajos de remodelación de Plaza “Felipe Pescador”, mejor conocida entre la ciudadanía como Plaza de “ La Maquinita ”.

Esta obra contó con una inversión total de $3 millones 668 mil 313 pesos. Este recurso fue obtenido de la federación gracias a las gestiones del Alcalde. La remodelación fue total, respetando únicamente a la antigua máquina de vapor que se localiza al centro de la misma. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

Esta remodelación consistió en el cambio de piso, rediseño de los jardines, cambio de las bancas, colocación de desayunadores y estacionamiento para bicicletas. Adicionalmente se instaló internet gratuito. Cabe destacar que se eliminó la yerba ubicada en la base de la locomotora y que estaba dañando las vigas que sostienen los rieles de La Maquinita.

En su mensaje a la ciudadanía, el Presidente Municipal, resaltó la importancia de esta obra, así mismo, se comprometió a seguir trabajando como lo ha estado haciendo a lo largo de este año de labores, con el mismo esmero y dedicación, de la misma manera anunció que para el año 2017, se tienen contempladas más obras de las realizadas en este 2016.

Por su parte el Diputado Fidel Calderón Torreblanca, felicitó al Presidente Marco Antonio González por el trabajo que ha realizado en este año, siendo un ejemplo de municipio en la región, así mismo se comprometió en apoyar aún más al Gobierno Municipal, con la finalidad de que Yurécuaro siga transformándose en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente el Presidente Municipal y el Diputado Federal, Fidel Calderón, en compañía de algunos miembros del Gobierno Municipal y de ferrocarrileros jubilados, procedieron a hacer el corte del listón, para dar por terminados formalmente los trabajos de remodelación de la Plaza de ” La Maquinita “.

La Plaza “Felipe Pescador” o Plaza de ” La Maquinita “, fue inaugurada el 16 de septiembre de 1938, durante la época dorada del ferrocarril en el municipio, en los años setentas se instaló en este lugar la locomotora de vapor que ahora es un emblema municipal, con la finalidad de recordar a Jesús García, héroe de Nacozari, pero principalmente, para recordar el pasado ferrocarrilero del municipio.