• Desde el 12 de julio se veneran en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Ciudad de México. 15 de julio de 2018 (Gaudium Press).- Las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque, la vidente testigo de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, serán veneradas en la Catedral Primada de México después de recorrer distintas a parroquias de la Arquidiócesis. Las reliquias consisten en dos huesos correspondientes a la clavícula y una costilla así como una parte del cerebro incorrupto y la rosa de oro que fue donada por San Juan Pablo II a la Santa cuando visitó el Monasterio de la Visitación en Paray le Monial, Francia. Las reliquias serán veneradas en la Catedral Primada desde este 12 de julio a las 8:30 de la mañana.

“La visita de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque dará a los fieles la oportunidad de conocer más de cerca la vida de la Santa, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús”, Indicó a ACI el P. José de Jesús Aguilar Director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México. “Pero, sobre todo, esforzarse más para cumplir la voluntad de Dios”.

Las reliquias serán recibidas desde las 8:30 de la mañana y permanecerán expuestas durante la Eucaristía de las 9:30. Luego podrán venerarse hasta las 3 de la tarde en el llamado Altar del Perdón y en ese mismo lugar se realizará una catequesis sobre el Sagrado Corazón de Jesús, Santa Margarita de Alacoque y la importancia de las reliquias, la cual tendrá lugar a las 11:20 de la mañana.

Además de estas actividades, se tendrá una Hora Santa con la presencia de las reliquias a las 2 de la tarde y durante la jornada, desde las 10:30 am hasta las 3:00 pm, estarán disponibles sacerdotes para administrar el Sacramento de la Penitencia a los devotos. Además de las visita de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, la Catedral de México conserva más de 150 reliquias que se veneran en una capilla especial.

Las reliquias serán llevadas a la ciudad de Querétaro para ser veneradas los días 16 al 18 de julio, desde donde partirán a la diócesis de Aguascalientes (19 al 21 De julio). Visitarán además Cuernavaca (23 de julio), Guanajuato (28 de julio), Morelia (30 de julio), Celaya (6 de agosto), León (13 de agosto), Matamoros (15 de agosto), Monterrey (19 de agosto), Puebla (22 de agosto), Toluca (25 de agosto), Veracruz (28 de agosto), Córdoba (30 de agosto) y Tulancingo (01 de septiembre).