• Luis Fernando Félix, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara Jalisco. 24 de febrero de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) renovó su consejo directivo. Su nuevo presidente es  Luis Fernando Félix Fernández, quien suple en el cargo a Rodolfo González González, en acto realizado en asamblea electiva.    

En su mensaje, el  dirigente saliente destacó que  la industria tequilera “atraviesa por un momento de solidez, gracias al trabajo realizado por todos los integrantes de la agroindustria”. Esto lo expresó al comunicar de  los resultados alcanzados durante los tres años de su gestión al frente de la  organización cupular, a reconoció que concluye un año de gran importancia, que representó diversos retos, pero también grandes oportunidades para encontrar esquemas innovadores de vinculación económica y social a nivel global.

Expuso que se  diseñaron los protocolos que “hasta el momento nos han permitido continuar con las labores de una agroindustria comprometida con el crecimiento del sector, pero sobretodo una industria que cuida minuciosamente el bienestar de cada uno de sus colaboradores”.

 González resaltó que  desde la cámara se trabaja para implementar acciones en favor de la representación, promoción y defensa del tequila, ya que  “realizamos acercamientos con líderes empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como medios de comunicación, estrechando lazos y generando relaciones estratégicas que benefician a nuestro sector”.

Destacó además el cercano trabajo con las contrapartes internacionales de la CNIT, “a través de la presidencia de la World Spirits Alliance, así como la cercana colaboración con organismos como DISCUS, Spirits Europe, Spirits Canada, entre otros, logramos apoyar en la defensa de la Denominación de Origen Tequila, la eliminación de obstáculos al comercio y el impulso de tratados que fortalecen la presencia del Tequila en mercados clave para el sector”.

Durante la Asamblea celebrada fue presentado el nuevo Consejo Directivo, así como la Mesa directiva para el periodo 2021 – 2022 de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, siendo electo como presidente el citado  Luis Fernando Félix Fernández, representante de Casa Cuervo, S.A. de C.V. y Tequila Cuervo, S.A. de C.V.

En su primera intervención como presidente electo,  agradeció la confianza depositada en él para fungir como la voz que representa a la agroindustria tequilera a través de la presidencia de la CNIT. Reconoció la labor de su predecesor y sostuvo que su gestión dará continuidad a las labores generadas en beneficio de la categoría.

El presidente electo aseguró que la Cámara Tequilera colaborará de manera cercana con las autoridades locales, nacionales, medios de comunicación y las contrapartes internacionales de la CNIT en materia de bebidas alcohólicas, buscando la protección y defensa del Tequila y su industria.

 Félix Fernández indicó que el tequila, además de ser un gran embajador para México a nivel mundial, ha mantenido un crecimiento sostenido en producción y exportaciones, “lo que demuestra que el trabajo decidido de posicionar nuestra bebida ha rendido frutos”. Adujo el tequila actualmente representa el 1por ciento del mercado mundial de bebidas espirituosas, “lo cual nos dice que aún existe una gran oportunidad de crecimiento global”.

Asimismo, refirió que su gestión dará continuidad con la representación, promoción y posicionamiento del tequila, “apoyando la competitividad de nuestra agroindustria y buscando siempre colaborar en la sustentabilidad y responsabilidad social del sector”.

 Luis Fernando Félix  exhortó a la unidad de todos los tequileros, ya que con ello la industria avanzará cada día más fuerte y reiteró su disposición de escuchar las propuestas del sector y ser un digno representante de todos los integrantes de la CNIT. Refrendó además su compromiso por trabajar para fortalecer la competitividad de todos los industriales tequileros, con el objetivo de continuar compartiendo con México y el mundo, nuestra bebida emblemática de este país.

EL DATO SOBRE LA INDUSTRIA TEQUILERA
  • También se eligió a los integrantes del nuevo consejo. Por el subsector A se nombró a Juan Alberto Rivera de Tequila Sauza y Héctor Quirarte de Brown Forman (Tequila Herradura).
  • Los representantes del subsector B son: María de la Luz Hernández de Destilerías Sierras Unidas y Mario Edmundo Echanove de Tequila San Matías.
  • El subector C quedó representado por Juan Antonio Salles de Jorge Salles Cuervo y el subsector D por Eduardo Orendain de Tequila Arette.
MÁS INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA TEQUILERA EN BRUNOTICIAS