• Serán colaboradores para concientizar y fomentar una cultura vial.
  • Los capacitaran en temas de vialidad para apoyar a la ciudadanía.

La Piedad, Michoacán. 12 de enero de 2019.- Con la intención de instruir a niños y niñas en la educación vial desde temprana edad, el presidente de La Piedad Alex Espinoza, inauguró la Patrulla Infantil de Tránsito Municipal, la cual cuenta con más de 20 integrantes, mismos que serán capacitados en temas de vialidad para posteriormente ofrecer auxilio vial en la zona centro de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural Piedadense, el Presidente en su mensaje destacó el interés y civismo de cada uno de los niños que a pesar de su corta edad acaban de asumir una importante responsabilidad con el objetivo de colaborar en la concientización del automovilista.

Ahí mismo reconoció y agradeció la confianza de los padres de familia para la corporación de Tránsito Municipal “como padres de familia es importe motivar a nuestros hijos en proyectos que sean educativos y que ayuden a su desarrollo, por eso nuestro reconocimiento y admiración para ellos” dijo el munícipe.

Por su parte Gabriel Anguiano Magaña, titular de la dirección de Tránsito en la ciudad dijo que los 23 niños y niñas que participan del proyecto serán instruidos como los demás oficiales en diferentes temas de vialidad.

Agregó que dentro de las actividades que se tienen proyectadas para fomentar la cultura vial, también se tienen contempladas acciones deportivas y de primeros auxilios, así como visitas a diferentes instituciones o corporaciones de apoyo.

Comentó el funcionario que dentro de las acciones que en la corporación se tienen planeadas y en las cuales posteriormente la Patrulla Infantil estará colaborando será en la emisión de multas de cortesía, pues la intensión es promover una cultura vial entre los conductores.

Tránsito Municipal