• Se ampliarán las metas de rehabilitación de este camino con asfalto.
  • Los vecinos de quejan de granja porcícola que arroja desechos al drenaje.

La Piedad, Michocacán, 24 Agosto 2016.- Rehabilitar el camino de acceso a la comunidad de San Cristóbal, cambiar las luminarias, mejorar la cancha deportiva y la escuela, así como proporcionar apoyos a varias familias que previamente solicitaron despensas, láminas, termosolares y recursos para el campo. Fueron algunos de los compromisos del Alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, con los pobladores de la mencionada zona rural.

La presencia del Alcalde en San Cristóbal, se dio a invitación de los encargados del orden quienes lo recibieron en la entrada de San Cristóbal en donde expusieron en primer lugar, la pavimentación del camino de acceso y mejoramiento del alumbrado público, pues destacaron que muchos de ellos salen a su trabajo antes del amanecer y las luminarias no ofrecen la suficiente intensidad de luz.

Al respecto, el Presidente Estrada Medina dijo que él se había comprometido a pavimentar el camino de San Cristóbal hasta el nuevo laboratorio de Far-Vet, sin embargo, ofreció ampliar los trabajos con dos riegos de asfalto hasta la entrada a la comunidad e iniciar el proyecto para el cambio de luminarias por unas de led o de luz blanca.

Durante su estancia en el lugar, el encargado de orden de la comunidad Hugo Hernández y José Alberto Gallardo, así como el señor Ernesto Rojas pidieron la intervención del Alcalde para solicitar al propietario de una de las granjas del lugar, que retire el drenaje sanitario que atraviesa a la comunidad ya que con la temporada de lluvias el sistema se ha tapado y las aguas negras brotan por la parte media de dos calles que son afectadas.

Lo mismo, para que solicite la intervención de las autoridades del sector salud, ya que esa misma granja arroja la mortandad de los cerdos en las inmediaciones de la comunidad generando contaminación. El Alcalde por su parte, ofreció intervenir en el caso mediante el diálogo con el dueño de la granja para evitar en lo posible se siga contaminando.