Se dispusieron trabajos en dos calles de la población de Los Guajes, así como un camino sacacosechas en la comunidad del Algodonal.

Debido a la pronta intervención de las autoridades municipales, dirigidas por el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, este martes 4 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de dos calles en la comunidad de Los Guajes y el camino sacacosechas de El Algodonal, que prácticamente quedó borrado por la tromba que azotó en días pasados.

Luego de una reunión con el jefe de tenencia Rodolfo Alvarado Cázarez acompañado de vecinos de las comunidades afectadas, quienes informaron de lo sucedido al alcalde Estrada Medina dio la orden para que de inmediato se iniciaron los trabajos en Los Guajes con la revisión física del sistema de drenaje con la finalidad de cerciorarse que el agua no haya provocado el azolve o el daño a la estructura y que se tenga que rehabilitar.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, indicó que procederán a rellenar y a vibro compactar para volver a colocar el empedrado en las dos avenidas que fueron las más afectadas por la tromba.

Asimismo anunció que en El Algodonal, el miércoles 5 comenzarán a restaurar el camino sacacosecha, que quedó prácticamente borrado por los efectos de la tormenta.

En este sentido, el director de la dependencia atienden a la indicación que le hizo el Presidente Municipal, para brindar la atención necesaria e inmediata a las comunidades afectadas con la finalidad de mantener los accesos y caminos en buen estado, máxime que están en periodo de cosecha.