• Se invirtió $1 millón de pesos en apoyo directo de 752 ejidatarios.
  • La Joya, El Camiche, Mirandillas, Monteleon, Emiliano Zapata, El Refugio, San Antonio, Cerro Colorado, Munguía, El Tequesquite, El Sabinito recibieron esta ayuda.

Yurécuaro, Michoacán, 23 diciembre 2016.-En la plaza principal de la comunidad del Tequesquite, funcionarios municipales y estatales dieron  por terminados los trabajos de rehabilitación de los principales caminos sacacosechas de las comunidades del municipio. El acto fue encabezado por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado miembros del Ayuntamiento y del Gobierno Local.

 Con una inversión total de 1 millón de pesos y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario así como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, se logró la rehabilitación de más de 100 kilómetros de caminos sacacosechas y vías de acceso rurales en las comunidades del municipio.

Durante tres meses se hicieron trabajos de revestimiento, habilitación y rehabilitación de caminos vecinales y caminos sacacosechas de las localidades de La Joya, El Camiche, Mirandillas, Monteleon, Emiliano Zapata, El Refugio, San Antonio, Cerro Colorado, Munguía, El Tequesquite, El Sabinito y el acceso a  Puente Alto, dando un total de 752 ejidatarios beneficiados directamente con esta obra.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, apoyado por la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Obras públicas creó una ruta de trabajo por todas las comunidades del municipio para que cada una de ellas obtuvieran este beneficio. Los directores de ambas dependencias Marcos Adolfo Méndez López y Javier Godínez Hernández, fueron los encargados de ejecutar estas acciones.

Con esta acción, se atendió a la demanda de las comunidades y productores agrícolas del municipio que a diario tienen la necesidad de transitar por estas vías de comunicación para llegar a sus lugares de trabajo, facilitando la comercialización y tránsito de los productos agropecuarios que producen los agricultores.