Numarán, Michoacán, 24 Noviembre 2016.- Este jueves, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dio inicio al bacheo del camino que conduce a La Tepuza. Esta obra de rehabilitación se realizará por petición de los propios habitantes de esta comunidad. Por tal motivo se empleará maquinaria pesada. Esto fue informado por el Gobierno Municipal de Numarán a través de un informativo a los medios de comunicación.

Las obras de rehabilitación, relata el comunicado, consistirán en colocar una nueva capa de asfalto en los puntos con más daño. El parte oficial señala que se invertirán en este tipo de obras $1.2 millones de pesos. Esto tanto para la localidad de La Tepuza como para el resto de las comunidades rurales del territorio numarense. Estos trabajos se realizan para ofrecer a los agricultores mejores vías en tiempo de cosecha.

El Alcalde Daniel Zárate accionó la retroexcavadora que inició con las obras de rehabilitación. Esto lo hizo ante habitantes del lugar y funcionario del Gobierno de Numarán. Durante la ceremonia, el Primer Edil, subrayó que continuarán trabajando para mejorar la infraestructura. Reconoció que sabe de primera mano las necesidades de los productores de la zona y por eso el esfuerzo para invertir ahí.

El Munícipe Zárate animó a los lugareños a cuidar estos bienes públicos que les pertenecen a ellos. Los invitó a participar en las organizaciones de productores para aprovechar los apoyos. También señaló que si los numarenses de la cabecera y las comunidades trabajan juntos, con su gobierno se pueden alcanzar mejores resultados.

Por su parte, el encargado del orden, Carlos G. Ramírez y el comisariado Ejidal Jaime Méndez, agradecieron al equipo de trabajo de la actual administración por comenzar con esta obra de gran prioridad para la comunidad, ya que existen baches de gran profundidad que pueden ocasionar un accidente, principalmente a personas que vienen de otros lugares y no conocen realmente el estado en que se encuentra dicha vialidad.