• Una de las víctimas fue encontrada cerca de Santa Ana Pacueco y la otra en El Pedregal de Abajo.
  • Hace una semana que no se registraban homicidios en el municipio penjamense.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de enero de 2019.- Este viernes se encontraron en distintos sitios los cuerpos de dos personas en el territorio municipal penjamense. Una de las víctimas de estos homicidios se halló en la localidad Pedregal de Abajo. El otro cadáver se localizó en un paraje conocido como Tierras Coloradas, muy cerca de Santa Ana Pacueco.

En el caso de la víctima de Pedregal de Abajo, el cuerpo fue hallado en una parcela de esta demarcación. Muy cerca del camino que conecta esta comunidad con Estación Pénjamo. Los reportes fueron realizados por lugareños que vieron el cuerpo a temprana hora. Antes de las 7 de la mañana.

La otra persona hallada sin vida estaba muy cerca del río Lerma que también es la división con el estado de Michoacán. El cuerpo estaba dentro de un costal.  Vestía pantalón café, sudadera azul, playera blanca a rayas y botas de trabajo de color café. El hallazgo fue realizado al medio día del este 11 de enero. No se descarta que esta persona sea originaria de La Piedad.

Se dio a conocer que el cuerpo encontrado en Pedregal de Abajo es de una persona que en vida respondía al nombre de Heriberto A.A. de 39 años de edad. Era conocido con el apoyo de “El Gallo” y estaba avecindado en la localidad de La Troja. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En ambos casos, personal de la Policía, así como de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) acudieron a dar parte de los homicidios. Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) efectuaron el levantamiento de los occisos. Mismos cuerpos que se trasladaron a la ciudad de Irapuato. Ahí se efectuará la autopsia.